Varillas

Las varillas corrugadas son uno de los materiales más novedosos y resistentes que desarrollaron los científicos de la construcción.

La varilla corrugada de acero es utilizada por los ingenieros como un efectivo refuerzo en las construcciones de concreto. Este material brinda una seguridad inigualable a este tipo de construcciones, pues tiene la capacidad de absorber el esfuerzo de tracción y torsión de las construcciones. Esta característica la ha convertido en el material ideal para la arquitectura moderna y aunque su implementación no es reciente, la resistencia que han mostrado las construcciones de hace 30 años que implementaron la varilla ha sido el principal motor para continuar con su uso en este siglo.

Las casas, los edificios corporativos, los centros comerciales, los hospitales, los condominios, los restaurantes, los espacios culturales o los estacionamientos han sido diseñados para ofrecer servicios o productos específicos que le permitan facilitar su vida diaria a los seres humanos. Sin embargo, estas construcciones deben brindar seguridad ante cualquier desastre natural como un terremoto, un ligero temblor o un incendio, situaciones que podrían poner en riesgo total la vida de las personas si las construcciones no fueron diseñadas y construidas con materiales resistentes.

Las varillas corrugadas de acero son materiales que brindan resistencia y soporte a las construcciones. Esta característica las ha hecho convertirse en uno de los materiales más utilizados y solicitados por los expertos de la construcción. Las obras de construcción que implementan sistemas de losa ligera, de castillos, de vigas, de trabes, elementos prefabricados, tuberías de concreto, muros de mampostería hacen uso de este novedoso material de acero, pues brinda el soporte que se requiere, sobre todo, permite la durabilidad en la obra, elemento vital para la humanidad.

Lo que sucede es que las varillas corrugadas son fabricadas con acero sólido que les brinda una resistencia inigualable. Generalmente son circulares y cuentan con un diámetro específico, dependiendo del tipo de construcción, que les permite brindar soporte y durabilidad a una obra de construcción. Los ingenieros más preparados y más destacados de todo el mundo han afirmado que para asegurar la durabilidad de una construcción no se debe prescindir del uso de varillas de acero, ya que aumenta el tiempo de vida de una construcción en más de 35 años.


No obstante, los empresarios dedicados a la construcción deben tener en cuenta que no cualquier compañía que se dedique a fabricar o distribuir materiales de construcción es completamente confiable. Existen algunas empresas que utilizan aleaciones de metales que restan resistencia al acero con que se fabrica la varilla, situación que podría generar una reducción del tiempo de vida de una construcción y, sobre todo, el peligro latente y constante en que se encontrarían las personas que habitan esa construcción.

Lo más importante es acudir con una empresa certificada y completamente comprometida con sus clientes.
Lo más importante para conservar el prestigio de su empresa de construcción es el uso de materiales de primera calidad. Un material de baja calidad sólo podría crearle una reputación de baja calidad en el mercado que podría derivar en pérdidas para la empresa. Lo más importante es ir de la mano con una empresa que le brinde seguridad a través de los materiales de alta calidad. Recuerde que el prestigio de su empresa está centrado en la originalidad de los diseños de construcción, pero, sobre todo, en la resistencia y calidad que ofrezca a sus clientes.

Más noticias

PROCESO DE [...]

En Cargotecnia estamos muy contentos de poder [...]

Nuevas Instalaciones [...]

¡Contamos con nuevas instalaciones en [...]

Nueva HIAB IQ. 1188

¡CONOCE LA NUEVA GRÚA DE HIAB iQ. [...]

Convención de Ventas [...]

En Cargotecnia crecemos para ti