PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA

La construcción de una nueva carretera ya sea de asfalto o cemento requiere la producción de una excelente estructura de pavimento comenzando con una capa de base estable y todo el camino con una superficie nivelada con precisión. El asfalto de mezcla en caliente tiene que ser de la mejor calidad con una fuerza de adherencia superior, la cual impacta directamente en un rendimiento del pavimento durante su vida útil.

La capa de base de una carretera sienta las bases de la estructura del pavimento superior. Se debe ofrecer una excelente capacidad de carga, para que sea capaz de soportar una amplia gama de diferentes condiciones climáticas, y seguir siendo funcional durante varias décadas. La capa de base sirve como base para la pavimentación. En función del desgaste que se espere, la carretera comprende varias capas de diferente espesor con el fin de soportar las condiciones climáticas más diversas y seguir siendo útil durante muchas décadas. En la elección de la capa de rodadura depende de los requisitos funcionales de la superficie de la carretera. Esto podría ser una durabilidad alta, reducción de ruido, reducción de salpicaduras y de pulverización, una alta resistencia al deslizamiento, impermeabilidad, etc.

Las capas intermedias son diseñadas para soportar las más altas presiones de cizallamiento que se producen alrededor de 50–70mm por debajo de la superficie del asfalto. Por tanto, la capa de unión se coloca entre la capa de rodadura y la capa de base para reducir la formación de surcos por la combinación de cualidades de estabilidad y durabilidad. La estabilidad puede lograrse un contacto suficiente piedra-en-piedra y ligantes rígidos y / o modificados. En la capa de base es tal vez la capa estructural más importante de la acera, que está destinada a distribuir de manera efectiva el tráfico y carga ambiental de tal manera que las capas no unidas subyacentes no están expuestas a presiones y deformaciones excesivas. Esto a menudo implica comparativamente alta rigidez de la capa de base.

Los trabajadores colocan estacas azules cada 100 pies (30 m) y comienzan los trabajos de remover tierra para ajustar la elevación del terreno a los puntos de referencia antes trazados. Con las marcas en la superficie, los contratistas dan las modificaciones finales a la tierra de la carretera. Entonces los trabajadores comienzan a poner un agregado densamente empaquetado o una sustancia rocosa a la tierra del terreno como base, seguido después por asfalto y otros materiales de superficie.

Mantenimiento
A lo largo del tiempo, la nueva carretera experimentara daño debido al clima y al uso. Se desarrollarán daños en el pavimento debido al agua congelada, plantas invasoras, cadenas de nieve y más. Algunas veces las carreteras existentes necesitan expansión para poder soportar un incremento en el tráfico. Las carreteras necesitan repavimentación, ser pintadas de nuevo y más para estar en funcionamiento.



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