¿CUÁNTO TIEMPO DURA UNA CONSTRUCCIÓN?

Una vivienda se puede construir en pocos días, disponiendo de todos los materiales, contando con una gran cantidad de operarios; del mismo modo puede tardarse varios años en su construcción si se lleva un ritmo lento de trabajo.

Como es natural todo dependerá de diversos factores, como capital disponible, alquileres, créditos, índices de inflación y la cantidad de obreros conveniente para las dimensiones e importancia de la obra. Es importante recordar que al final de la obra tiene un ritmo lento por la cantidad de detalles que deben de intervenir.

Para todo esto es conveniente hacer un programa o calendario de trabajo, establecer etapas en semanas y no en días, con los descansos y fijar el ritmo que se desea llevar. Seguir en tiempo y forma este calendario le dará mayor visión del avance de su obra.

PASOS PARA CONSTRUIR UNA OBRA
1. Lo primero será excavar hasta el nivel que se ha marcado en el proyecto. Si existiesen elementos que supusieran parar la obra como el descubrimiento de restos arqueológicos, que pasa, la obra se parará sin que tú puedas hacer nada. Es la parte de la obra que más puede dilatarse en el tiempo.

2. Una vez hecha y asegurada la excavación se procede a la cimentación, la base del futuro edificio. Ésta será por zapatas, losa o pilotes, según se marque en proyecto, y se suele hacer en hormigón armado. . En muchas ocasiones la cimentación suele ser bestial, dependiendo del edificio que tenga que soportar.

3. Al haber realizado la cimentación, ya tenemos el apoyo de todo el edificio y de ella nace la estructura. Diferenciamos los elementos de la estructura verticales: pilares y muros, y horizontales: los forjados. Para ejecutarlos se necesita la ayuda de inmensas grúas que facilita el transporte del material. El material más común de una estructura es el hormigón armado.

4. Cuando la estructura ya tiene una resistencia propia, se pueden realizar los trabajos de cerrar los huecos de fachada manteniendo el diseño de los planos y paralelamente realizar la tabiquería interior que dará forma a las distribuciones dibujadas en papel.

5. Una vez hechas las divisiones interiores entran en escena los instaladores. Trabajos como la instalación de fontanería, electricidad, gas, aire acondicionado y telecomunicaciones proporcionan los servicios básicos para todas las viviendas, y su ejecución se puede alargar varios meses.

6. Ya teniendo las instalaciones, vamos a realizar los trabajos de acabados para que no se queden vistas las obras realizadas por los anteriores profesionales y poder dar una buena estética al edificio final.

Más noticias

PROCESO DE [...]

En Cargotecnia estamos muy contentos de poder [...]

Nuevas Instalaciones [...]

¡Contamos con nuevas instalaciones en [...]

Nueva HIAB IQ. 1188

¡CONOCE LA NUEVA GRÚA DE HIAB iQ. [...]

Convención de Ventas [...]

En Cargotecnia crecemos para ti