¿ CUÁLES SON LOS MEJORES MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TECHOS?

Para poder escoger el techo adecuado para el proyecto de construcción que esté realizando, te recomendamos tener un máximo de tres materiales, tres opciones de texturas o tres colores de un mismo campo visual, de esta manera se tendrán las alternativas precisas para elegir la mejor.

Recuerda que antes de empezar la construcción del techo es muy importante tener sincronizadas todas las cuestiones de seguridad. Es decir, para llegar a la parte superior de la construcción que se hará, lo primero que hay que tener a la mano es un apropiado sistema de andamios que dará la seguridad de trabajar en áreas inaccesibles con el espacio suficiente para el movimiento de los trabajadores.

Ya teniendo reguladas y mejoradas todas las condiciones de seguridad es el momento de hablar de materiales y colores para el techo. Los mejores colores para los techos suelen ser tonos claros de gama media, que resalten los marcos de las ventanas. Para ejemplificar este caso, si los marcos de las ventanas son grises oscuros, el techo podría ser de color gris claro, o tal vez de ladrillo por medio de tejas.

También puede haber una pared de color terracota, por lo cual el techo puede ser de un color similar pero ligeramente más oscuro.
Cualquiera que sea el enfoque, el color del techo de alguna manera tiene que estar conectado con el resto del color de la construcción.

Hay que tener en cuenta que las cubiertas de color muy claras pueden destruir la apariencia y hacer que el techo se destaque del resto, sin serlo necesario. Por tanto, para tomar una buena decisión existen las siguientes alternativas de materiales para el techo, que con un buen sistema de andamiaje se pueden instalar fácilmente:

• Tejas de Terracota: Este tipo de tejas están disponibles en muchos diferentes perfiles y colores. Son apropiadas para las construcciones en lugares cálidos y muy populares gracias a su buena apariencia y durabilidad.

• Tejas de Cemento: Son materiales realmente económicos, mucho más que sus similares de terracota. Las tejas de cemento tienden a vencerse relativamente rápido en comparación con otros materiales. La aplicación de la pintura no la protege, puesto que no se impregna en la superficie pintada.

• Tejas de Pizarra: Estos materiales para techos son excelentes para soportar climas severos. Las tejas de pizarra conservan su aspecto elegante durante una vida excepcionalmente larga, alrededor de 120 años.

• Tejas de Fibra de Cemento: Estas son tejas sintéticas, así como las tejas Eternit. Las tejas fibrocemento están disponibles en diferentes tamaños rectangulares, así como en forma de diamante. Es un producto barato y más ligero que las tejas de pizarra natural.

Más noticias

PROCESO DE [...]

En Cargotecnia estamos muy contentos de poder [...]

Nuevas Instalaciones [...]

¡Contamos con nuevas instalaciones en [...]

Nueva HIAB IQ. 1188

¡CONOCE LA NUEVA GRÚA DE HIAB iQ. [...]

Convención de Ventas [...]

En Cargotecnia crecemos para ti