¿CÓMO LOGRAR QUE UNA OBRA SEA UN LUGAR MÁS SEGURO PARA LOS TRABAJADORES?

Muchos son los riesgos que corren las personas trabajando en el área de la construcción. Sin importar el puesto que desempeñe dentro de la obra que se esté desarrollando, esta maravillosa profesión tiene sus momentos en donde hay que estar más alerta para evitar contratiempos mayores.

A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta cuando se estén realizando trabajos dentro de una obra. No hay nada más gratificante que poder ver el final de un proyecto sanos y salvos.

RECOMENDACIONES

• Informa o infórmate, acerca de los riesgos existentes en el trabajo.

• Impartir la formación necesaria para las funciones de cada tarea.

• Cercar la obra para evitar el acceso a la misma de personas que no trabajen en ella.

• Colocar en todos los accesos a la obra carteles con los equipos de seguridad personal requeridos y verificar que todo el personal los utilice.

• Señalizar toda la obra indicando las vías de tráfico de las personas y de los vehículos. Marca en el suelo las zonas de paso de los mismos y las vías de los peatones manteniendo, si es posible, una separación física entre ambas.

• Señala y delimita espacios “seguros” alrededor de los vehículos de carga y de la maquinaria de excavación. Los límites vienen dados por el alcance máximo de estos y del desplazamiento que llegara a tener el material con el que se esté trabajando.

• Llevar registro de cada persona y vehículo que entre a la zona cercada de la obra, con ello en un accidente se puede ver si alguien no se encuentra en la zona segura.

• Usar los dispositivos obligatorios de seguridad de las máquinas (señales sonoras y protectores) y revisar su buen funcionamiento.

Se estima que el 80% de los accidentes son por causa de desorganización. Toma en cuenta estas recomendaciones, así como el consejo de expertos, para que construyas un ambiente de prevención, bienestar y seguridad para todos.



Más noticias

PROCESO DE [...]

En Cargotecnia estamos muy contentos de poder [...]

Nuevas Instalaciones [...]

¡Contamos con nuevas instalaciones en [...]

Nueva HIAB IQ. 1188

¡CONOCE LA NUEVA GRÚA DE HIAB iQ. [...]

Convención de Ventas [...]

En Cargotecnia crecemos para ti