Métodos de construcción que se deben de evitar

Los malos métodos de construcción y mano de obra son principales fallas de edificios y estructuras.

1.- la colocación errónea del acero
Puede dar lugar a una cobertura insuficiente, lo que lleva a la corrosión de la armadura. Si las barras se colocan gravemente fuera de posición o en la posición incorrecta, el colapso puede ocurrir cuando el elemento esté completamente cargado.

2.- La incorrecta cubierta de refuerzo
Permite la entrada de humedad, gases, otras sustancias y conduce a la corrosión de la armadura, el agrietamiento y desprendimiento del concreto.


3.- Las juntas de construcción mal realizadas
La falta de preparación y la mala compactación. El concreto viejo debe ser lavado y una capa de concreto rico preparado antes de verter es continuada. Uniones pobres permiten la entrada de humedad y la tinción de la cara del concreto.

4.- La fuga de lechada
Se produce en las uniones de encofrado que no encajan correctamente. El resultado es un área porosa de concreto que tiene poco o ningún cemento y agregado fino.

5.- Compactación Pobre
Si el concreto no se compacta correctamente por impacto o vibración el resultado es una porción de nido de abeja poroso de concreto. Esta parte debe ser cortada y tendida otra vez. La compactación completa es esencial para dar un denso e impermeable concreto.


6.- La segregación
La segregación se genera cuando los ingredientes de la mezcla se separan. Se debe a:
• Dejar bajar la mezcla desde una altura demasiado grande en la colocación (canaletas o tuberías deben utilizarse en tales casos) .
• Usar una mezcla dura con alto contenido grueso.
• Agregado grande hundiéndose debido a la sobre-vibración o el uso excesivo de plastificante.



Resultados de una segregación desigual en una textura de concreto, o de concreto poroso en algunos casos.

7.- Curado Pobre
Resulta en la pérdida de agua por evaporación. Esto puede causar una reducción en la resistencia si no hay suficiente agua para la hidratación completa del cemento. La pérdida de agua puede causar agrietamiento por contracción. Durante el curado del concreto debe mantenerse húmedo y cubierto.

8.- Demasiado contenido de agua
El exceso de agua aumenta la trabajabilidad, pero disminuye la resistencia, aumenta la porosidad y la permeabilidad del concreto endurecido, que puede conducir a la corrosión de la armadura. La proporción correcta de agua para el cemento de la mezcla debe ser estrictamente aplicada.

Más noticias

PROCESO DE [...]

En Cargotecnia estamos muy contentos de poder [...]

Nuevas Instalaciones [...]

¡Contamos con nuevas instalaciones en [...]

Nueva HIAB IQ. 1188

¡CONOCE LA NUEVA GRÚA DE HIAB iQ. [...]

Convención de Ventas [...]

En Cargotecnia crecemos para ti