El ANDAMIAJE EN LA CONSTRUCCIÓN

El andamiaje es normalmente es una estructura momentánea que se levanta para usarse en la construcción de edificios industriales o residenciales. Sin duda es un componente fundamental para poder incluir toda la construcción y así hacer estructuras más grandes que nosotros mismos.

Los andamios permiten que los obreros de los proyectos de construcción puedan llegar a la altura que requieren para llevar a cabo su trabajo. El andamio es indispensable, ya que, en caso de tener que emplear el uso de una escalera bastante alta, no hay una garantía de seguridad que evite un accidente, ya que no se tiene el mismo nivel de firmeza.

Un ejemplo del uso de los sistemas de andamiaje es que no sería muy seguro tener una escalera portátil en un edificio de cuarenta pisos de altura. Únicamente el andamiaje brinda la seguridad necesaria para alcanzar grandes alturas. Por tanto, el andamio como tal tiene un gran estatus dentro de las herramientas de construcción, puesto que brinda un lugar de trabajo más funcional.

Y claro, cualquier plataforma conformada por un sistema de andamiaje deberá estar rodeada de barandas de protección extra y, además, los obreros y trabajadores que hagan uso de ellas deberán estar protegidos con unos sistemas de arnés que va enganchado a estas barandas extra.

El andamiaje es bastante fácil de instalar, pero, debe ser un proceso ejecutado por profesionales, aunque hay algunos sistemas básicos que pueden ser configurados por dos o más personas no calificadas.

En la mayoría de los casos los andamios son usados en la construcción, en tareas tales como la remodelación de un edificio o el desarrollo de un nuevo proyecto, en caso tal, sólo los profesionales cualificados están autorizados para construir las torres.

En la mayoría de los países se realizan controles gubernamentales al uso de estas herramientas en las obras de construcción, para así asegurar que se cumplan todas las normas de seguridad. Por otro lado, los andamios generalmente se construyen a partir de tubos de acero junto con plataformas de madera. En varios países de Asia, el bambú ha sido el material seleccionado por siglos para erigir andamios. Esto se debe a que el bambú es mucho más rentable y fácil de conseguir en esa parte del mundo.

Más noticias

PROCESO DE [...]

En Cargotecnia estamos muy contentos de poder [...]

Nuevas Instalaciones [...]

¡Contamos con nuevas instalaciones en [...]

Nueva HIAB IQ. 1188

¡CONOCE LA NUEVA GRÚA DE HIAB iQ. [...]

Convención de Ventas [...]

En Cargotecnia crecemos para ti