¿Cuáles son las ventajas de un motor eléctrico a uno de gasolina?

Los vehículos y herramientas eléctricas se están postulando como una gran alternativa en el futuro sobre las que operan con gasolina, debido a las múltiples ventajas que representan tanto para el medio ambiente y la economía de los usuarios.

A continuación, compararemos varios de los aspectos que tienen cada uno:

• Contaminación. -Aquí es donde los motores eléctricos ganan, ya que no generan emisiones frente a los innumerables tipos de elementos contaminantes que emiten los que son movidos por gasolina, como CO2, o todos los gases de efecto invernadero producidos por la combustión de combustibles fósiles.

• Recarga y repostaje. – En este apartado los equipos eléctricos deben ser mejorados y por mucho, para que un día estos puedan ser más viables como alternativa al de combustión convencional, y es que frente a los pocos minutos que tarda una herramienta de gasolina en repostar, los eléctricos precisan de varias horas para ser cargados por completo.

• Gasto en energía. - Aquí es clara la ventaja de los motores eléctricos. Ya que un mundo en el que cada vez es más común ver como los precios de la gasolina se disparan mes a mes, y la alternativa de la electricidad se ve como un ahorro más que evidente.

• Ruido. - Este es un punto favorable para los motores eléctricos, ya que no tienen ningún tipo de proceso interno por lo que el ruido disminuye a cero, al contrario que los convencionales, que provocan una gran cantidad de contaminación acústica en las grandes zonas urbanas.

No cabe duda de que las ventajas de los motores eléctricos son muy importantes, y seguramente desequilibrarían la balanza a su favor si no fuera por lo poco implementados que están en nuestra sociedad. Se postulan como una gran alternativa a los tradicionales de gasolina o diésel, pero este cambio será futurista, pues, aunque tienen grandes ventajas como el ahorro en combustible, la ausencia de ruido o las cero emisiones, también hay muchos aspectos a mejorar, como el tiempo de recarga y su alto precio.

Más noticias

PROCESO DE [...]

En Cargotecnia estamos muy contentos de poder [...]

Nuevas Instalaciones [...]

¡Contamos con nuevas instalaciones en [...]

Nueva HIAB IQ. 1188

¡CONOCE LA NUEVA GRÚA DE HIAB iQ. [...]

Convención de Ventas [...]

En Cargotecnia crecemos para ti