¿Cuál es la diferencia entre la soldadura por robot y la soldadura tradicional?

Los avances en la tecnología han facilitado los procesos de producción en la industria de la construcción, hace tiempo las técnicas de soldadura dependían del trabajo humano, ahora a medida que ha crecido la demanda, se han tenido que automatizar estos procedimientos haciendo uso de robots, siendo ésta una solución muy practica para los fabricantes.

En Grupo CIPSA empleamos este tipo de tecnología en la elaboración de ciertos productos para garantizar la calidad de nuestras herramientas y así ofrecer materiales de larga duración que soportarán las faenas más pesadas. Conoce algunos datos relevantes sobre la soldadura robótica:

Ventajas y beneficios

1. El robot puede soldar a la misma velocidad que un hombre, la diferencia es que el robot siempre está soldando. Un hombre al soldar debe hacer pausas, ajustar la pieza y volver a soldar.

2. El robot puede pasar el 85% del tiempo soldando contra el 20% de una soldadura manual.

4. A nivel mundial el 29% de los robots son usados para soldar.

5. El 13.2 % son usados por arco eléctrico y el resto para soldadura por resistencia.

3. La soldadura por arco robótico concentra la energía en un punto único donde dos electrodos hacen contacto directo con las láminas metálicas que se unen.

6. Siempre se recomienda elegir como programador a una persona que sea un buen soldador porque así sabrá cuando una soldadura está bien realizada.

7. Actualmente se han desarrollado programas con reconocimiento internacional para certificar al personal como técnico u operador en soldadura por arco robótico.

Más noticias

PROCESO DE [...]

En Cargotecnia estamos muy contentos de poder [...]

Nuevas Instalaciones [...]

¡Contamos con nuevas instalaciones en [...]

Nueva HIAB IQ. 1188

¡CONOCE LA NUEVA GRÚA DE HIAB iQ. [...]

Convención de Ventas [...]

En Cargotecnia crecemos para ti